Escaño González, José Carlos2021-09-232021-09-232001-02-01Escaño González, J.C. (2001). El nuevo marco epistemológico para la educación artística. En Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI (423-432), Granada: Grupo Editorial Universitario.8484910067https://hdl.handle.net/11441/126127«Cuando un mundo se derrumba porque sus valores ya no lo sostienen ni pueden tampoco trocarse por otros, importa preguntarse por el modo de racionalidad con el que fue diseñada su estructura, importa darnos cuenta que no son los valores lo que habrá de reemplazarse, sino el modo de ver y de utilizar la razón (MAILLARD, 1998, p.:11). El pensamiento de Maillard nos coloca en un paradigma, en el que todavía queda mucho por dilucidar. El momento epistemológico que se nos presenta supone para la Didáctica de la Expresión Artística un reto de exigencia manifiesta, ya que el repaso a las últimas tendencias pone en un -atractivo- brete la participación del conocimiento artístico: aglutinante cultural y grave responsable de la evolución epistemológica general.application/pdf10 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación artísticaEpistemologíaPostmodernidadExpresión artísticaEl nuevo marco epistemológico para la educación artísticainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess