Bandera Moreno, Alejandro2025-06-132025-06-132024-01-12Bandera Moreno, A. (2024). Innovación en la enseñanza de los modelos poblacionales. En Sevilla (pp. 873-886). Sevilla: Universidad de Sevilla.978-84-472-2763-1https://hdl.handle.net/11441/174311En el presente trabajo se resumen los resultados obtenidos tras la implementación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura de Informática Aplicada a la Biología impartida en el primer cuatrimestre del primer año del Grado en Biología durante el curso 2023/24. En particular, el CIMA se centró en el tercer módulo de la parte de prácticas de la asignatura, que trata sobre los modelos poblacionales, tanto discretos como continuos. El principal objetivo del CIMA es mejorar la capacidad de análisis de los estudiantes para poder realizar una toma de decisiones más acertada.This paper summarizes the results obtained after the implementation of an Improvement Cycle in Classroom (ICIC) in the subject of Computer Science Applied to Biology taught in the first quarter of the first year of the Degree in Biology during the academic year 2023/24. In particular, the ICIC is focused on the third module of the practical part of the subject, which deals with population models, both discrete and continuous. The main objective of this ICIC is to improve the analysis capacity of students to be able to make more accurate decisions.application/pdf14 p.spaInformática aplicada a la biologíaGrado en biologíaDocencia universitariaDesarrollo profesional docenteModelos poblacionalesInformatics applied to biologyDegree in biologyUniversity teachingTeacher professional developmentPoblational modelsInnovación en la enseñanza de los modelos poblacionalesInnovation in the teaching of population modelsinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/9788447227631