Alonso González, Marián2024-10-142024-10-142024Barroso Molano, M.M. (2024). MotoGP vs Fórmula 1 en Instagram: estudio comparativo y su impacto en la visión de los fans. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/163568En las últimas décadas, las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación por excelencia, ya que permite llegar a más público. Esto es algo que conocen los equipos de MotoGP y Fórmula 1, es por eso, que a lo largo de este trabajo vamos a analizar cómo influyen las diferentes estrategia de comunicación en la visión que tiene el público sobre los mismos. Para ello hemos seleccionado 3 equipos de cada una de las competiciones y hemos estudiado el uso que hacen de Instagram a lo largo de tres semanas, así como una encuesta que nos ayude a comprender más de cerca la visión que tiene el público. Finalmente, tras este análisis, hemos llegado a la conclusión de que por muy vistoso y diferente sea el contenido que publican los equipos, si no tienen un piloto carismático o mucha historia detrás, va a costar más llamar la atención del público.application/pdf81 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MotoGP,Fórmula 1InstagramRedes SocialesEstrategia de comunicaciónMotoGP vs Fórmula 1 en Instagram: estudio comparativo y su impacto en la visión de los fansinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess