2025-01-172025-01-1719970212-5374https://hdl.handle.net/11441/166893En este artículo presentamos una experiencia de innovación docente realizada en la asignatura Diagnóstico Pedagógico del tercer curso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El objetivo de la experiencia era la formación de sujetos cooperativos, autónomos, reflexivos y transformadores a través de la co-gestión y la evaluación de su propia práctica en la asignatura realizada a través de diarios. En primer lugar, presentamos la fundamentación teórica del proceso. A conti-nuación exponemos los objetivos y las actividades realizadas durante el curso. Por último prsentamos los resultados obtenidos en relación a la vivencia que el alum-nado tiene de la experiencia y sus percepciones respecto al papel desempeñado por las profesoras, los aprendizajes realizados y las limitaciones del procesoIn this issue we present a teaching innovative experience under-taking on Educational Evaluation course taught in the third year of the Degree in Educational Science of the University of Seville (Spain). The finality of the expe-rience was coming up with cooperative, self-directed, reflexive and transformative teachers throug the educational experience, focused on the evaluation of their own practice through their journals. First, we consider the basic tenets underlying the whole process and expose the main objetives and activities taking during the academic year considered. The work concludes by offering the students perceptions of the sense of the experien-ce, the role of the teachers, their learning and the limitations of the processA travers cet article, nous présentons une experience réalisée dans lénseignement de la Evaluation en Education, discipline de troisième année de Licence des Sciences de l'Éducation de l'Univesité de Seville (Espagne). L'objectif principal de l'expérience a été former l'étudiant coopératif, autonome, réflexif et trnasformatif à partir de diverses experénces educatrices basées sur le travail éva-luatif a travers le journal de bord. Nôtre point de départ a été la présentation des suppossitions sur lesquelles se trouve basé le processus. Nous faissons allusion aux objetives et experiences prin-cipales réalisées au cour de l'année académique. Cet article se termine sur les per-ceptions des étudiants pour le sens de l'éxperiènce menée, le role des proffeseurs, les appretissages menées et les limitations du processusapplication/pdf20 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis de una experiencia de formación del / de la profesional de la Pedagogía a través del aprendizaje cooperativo, reflexivo y autónomoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess