Díez de Castro, Emilio PabloMartín Jiménez, Francisca de Asis2016-04-252016-04-251990Díez de Castro, E.P. y Martín Jiménez, F.d.A. (1990). La enseñanza de administración de empresas a grandes grupos. Revista de economía y empresa, 10 (27-28).0213-2834http://hdl.handle.net/11441/40434Durante los últimos años, las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y las Escuelas de Ciencias Empresariales han visto crecer ostensiblemente el número de alumnos matriculados que han tenido que acomodarse casi siempre en los mismos edificios ya existentes a base de utilizar al máximo el espacio disponible. L a consecuencia directa ha sido el crecimiento del tamaño de los grupos que, en algunos centros, llega a ser superior a los 300 alumnos. Aunque estas situaciones no deberían ser permanentes, de hecho la escasez de recursos, espacio físico y profesorado, ha convertido la enseñanza de Administración de Empresas en una multitudinaria asamblea en donde el profesor es el único orador que, además, debe evitar por todos los medios las interpelaciones. La clase magistral, tan denostada como único instrumento de enseñanza, pasa a ser, por la fuerza de los hechos, la herramienta prioritaria . El trabajo que presentamos apoya la idea de que hay que aceptar los hechos, tal corno se presentan, pensando incluso que no mejorarán en u n plazo corto o medio. Esta loma de postura, permitirá emprender iniciativas y adoptar procedimientos de enseñanza específicos para grandes grupos. En la investigación se recogen algunos resultados de experiencias realizadas por los autoresapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La enseñanza de administración de empresas a grandes gruposinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess