2025-02-242025-02-242016Yot Domínguez, C.R. (2016). Enseñar y aprender con tecnologías en la universidad andaluza. En III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 (1007-1017), AFOE Formación.978-84-608-8348-7https://hdl.handle.net/11441/169254Este estudio responde a cuatro preguntas de investigación: qué tecnologías los docentes de las universidades andaluzas, desde su enseñanza, promueven que su alumnado utilice; a través de qué actividades de aprendizaje favorecen el uso de tecnologías por parte de sus estudiantes, qué tecnologías utilizan los estudiantes de estas universidades en sus procesos de aprendizaje y qué actividades para gestionar y desarrollar su proceso de aprendizaje emprende el alumnado universitario con tecnologías. Para ello, se han recogido datos, por medio de dos inventarios creados para tal fin de una muestra de estudiantes y otra de docentes. Los resultados confirman que los estudiantes hacen escaso uso de tecnologías para el aprendizaje y durante la enseñanza. Se hace necesario que los docentes pasen a considerar la necesidad de integrar las tecnologías en sus diseños del aprendizaje Tecnologías, Universidad, Enseñanza, Aprendizaje, Perfilesapplication/pdf12 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TecnologíasUniversidadEnseñanzaAprendizajePerfilesEnseñar y aprender con tecnologías en la universidad andaluzainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess