Rodríguez Gallego, Margarita R.Bernal Monge, Patricia2024-05-062024-05-062023Bernal Monge, P. (2023). Como desarrollar las altas capacidades en niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/157642El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer estrategias para el desarrollo de las altas capacidades en el segundo ciclo de Educación Infantil, siendo de gran importancia la correcta formación del profesorado sobre el tema a tratar, para poder detectar las altas capacidades intelectuales, ayudar en el desarrollo del ámbito educativo de los alumnos, orientar a los padres y proponer viertas estrategias que satisfagan las necesidades educativas del alumnado. Esta serie de objetivos se cumplirán con la realización de veinte actividades clasificadas según las ocho inteligencias de Gardner. En este proyecto se busca también la inclusión de todos los alumnos, presenten ACI o no y que se suplan todas sus necesidades, además de ayudar a los discentes a que desarrollen al máximo su potencial. No pretendemos trabajar las altas capacidades como si fueran un problema o un inconveniente, sino como una manera para formar futuros ciudadanos responsables, que puedan prosperar en todas las áreas y ser un aporte significativo en la sociedad a la que pertenecen, logrando que se sientan realmente útiles.application/pdf71 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Altas capacidades intelectualesEducación infantilEstrategiasInclusiónSegundo cicloComo desarrollar las altas capacidades en niños y niñas de segundo ciclo de educación infantilHow to develop high capacities in the second cycle of early childhood educationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess