Lama-Ruiz, Juan RamónAguayo-González, FranciscoSoltero Sánchez, Víctor Manuel2016-05-102016-05-101999Vol. I : 84-931043-1-0Obra completa : 84-931043-0-2http://hdl.handle.net/11441/41036En la ponencia que presentamos a continuación se pretende describir un método que permita desarrollar las capacidades de la invención en los estudios de ingeniería, para ello realizaremos un análisis de los diferentes paradigmas psicocognitivos actuales que tratan de definirla; plantearemos un modelo que per­mita identificar el acto creativo y las capacidades que lleva asociadas, así como las fases del proceso inventivo; finalmente propondremos estrategias y tácticas específicas mediante QFD que posibiliten el desarrollo de dichas capacidades con un diseño instruccional bajo el enfoque de Calidad Total, tanto para una asignatura como para el contenido transversal de un plan de estudios.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño instruccional para la invención en la ingenieríainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess