Loscertales Abril, FelicidadAlcayde, ElenaAubeyzon, ManuelCabeza, SacramentoLópez, Juan A.2017-05-022017-05-021987Loscertales Abril, F., Alcayde, E., Aubeyzon, M., Cabeza, S. y López, J.A. (1987). Las prácticas de enseñanza vistas por sus protagonistas. Revista Investigación en la Escuela, 3, 61-69.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/59102Este trabajo representa un intento de conjugar los métodos heurísticos y los didácticos en la asignatura de Psicología Social de la Educación que, en la Escuela de Magisterio de Sevilla se cursa en el tercer año de carrera. El estudio y la crítica científica de las vivencias de las prácticas a través de los contenidos de la citada asignatura puede resultar valioso para conseguir el enlace entre teoría y práctica que tanto echan de menos nuestros estudiantes. Se trata de un estudio sobre la autopercepción de los alumnos durante su periodo de Prácticas. Los datos se han recogido a través de un Cuestionario en el que se les pedía que reflexionasen sobre los objetivos por los que trabajaron y sobre la forma en que se desarrolló su ejercicio docente. Como hipótesis básica se formuló la siguiente: la exploración de las autopublicaciones del alumno en prácticas puede proporcionar datos sobre las necesidades y carencias que sienten los profesores debutantes. Estos datos serán una contribución valida a la elaboración de unas líneas eficaces de formación inicial del profesorado. En el mismo sentidos e han estructurado los resultados y conclusiones.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Las prácticas de enseñanza vistas por sus protagonistasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess