Alcántara Rubio, Lucía2024-12-112024-12-112024Rodríguez Sánchez, . (2024). El valor de la diversidad en las aulas de primaria: situación de aprendizaje en base al modelo DUA. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165610Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal diseñar una situación de aprendizaje basada en el modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), dirigida al alumnado de Primaria. Se examina la importancia de la inclusión en el contexto educativo, destacando su evolución y la legislación inclusiva pertinente. Este proceso es fundamental para promover la equidad y asegurar una educación de calidad para todo el alumnado. El objetivo de este trabajo es fomentar el modelo de DUA, cuyos principios promueven la atención a la diversidad y la equidad en el aprendizaje. Se explorará su aplicación en las aulas y se presentarán otras propuestas inclusivas. Además, la situación de aprendizaje diseñada busca sensibilizar sobre la importancia del cuidado medioambiental, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. A través de este proyecto, se aspira a alcanzar diversos objetivos, todos orientados a resaltar el valor de la diversidad en las aulas de Primaria y a promover metodologías que aseguren un aprendizaje equitativo y enriquecedor para todo el alumnado.The main objective of this Final Degree Project is to design a learning situation based on the Universal Design for Learning (UDL) model, aimed at Primary students. The importance of inclusion in the educational context is examined, highlighting its evolution and relevant inclusive legislation. This process is essential to promote equity and ensure quality education for all students. The objective of this work is to promote the UDL model, whose principles promote attention to diversity and equity in learning. Its application in classrooms will be explored and other inclusive proposals will be presented. Furthermore, the designed learning situation seeks to raise awareness about the importance of environmental care, aligning with the Sustainable Development Goals (SDG) of the 2030 Agenda. Through this project, we aim to achieve various objectives, all aimed at highlighting the value of diversity in Primary classrooms and promoting methodologies that ensure equitable and enriching learning for all students.application/pdf70 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de calidadDiseño Universal para el Aprendizaje (DUA)DiversidadInclusiónObjetivos de desarrollo sostenibleQuality educationUniversal Design for Learning (UDL)DiversityInclusionSustainable development goalsEl valor de la diversidad en las aulas de primaria: situación de aprendizaje en base al modelo DUAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess