2017-04-282017-04-282013Gómez Camacho, A. (2013). La competencia ortográfica en el alumnado de Ciencias de la Educación. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.978-84-939704-9-9http://hdl.handle.net/11441/58873Este trabajo analiza las dificultades ortográficas de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. La experiencia se llevó a cabo en el último curso de la licenciatura de Pedagogía y propone una metodología eficaz para la adquisición de la competencia ortográfica. Un enfoque de la ortografía basado exclusivamente en el aprendizaje de reglas ortográficas es ineficaz para abordar las faltas de ortografía y de puntuación del alumnado universitario. La estrategia más adecuada es, sin duda, la integración de la ortografía en la competencia expresiva escrita; ya que permite al estudiante comprender y profundizar adecuadamente en el proceso de escritura. Los inventarios cacográficos resultan un excelente instrumento para la enseñanza de la ortografía en la universidad. Esta experiencia muestra el potencial educativo de esta innovación que resulta muy motivadora para los estudiantes en el desarrollo de su competencia ortográfica.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/OrtografíaProcesos de escrituraMetodología del aprendizaje ortográficoInventario cacográficoLa competencia ortográfica en el alumnado de Ciencias de la Educacióninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess