Martín Ruiz, David2024-05-232024-05-232023Parra Rivera, D. (2023). Marketing experiencial y sensorial en el mundo gastronómico. Análisis de los factores que influyen en el comportamiento y elección del cliente. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/158878En la presente investigación, se estudia y analiza la importancia y relevancia que tiene para la estrategia comercial de los restaurantes un estudio profundo del comportamiento del consumidor. Para ello, a través del neuromarketing, enfocando en el marketing experiencial y sensorial estudiamos y valoramos las características y atributos que mayor influencia tienen para la toma de decisión del cliente a la hora de escoger una experiencia gastronómica para ocasiones especiales. Para ello, se ha recorrido y profundizado a través del presente estudio, la evolución de la neurociencia y su impacto en el marketing, así como la trascendencia que tiene hoy en día el marketing experiencial y sensorial en la dirección comercial de las empresas, ya que se ha examinado cada uno de los sentidos del cuerpo humano.In this research, it has been studied and analyzed the importance and relevance of an in-depth study of consumer behavior for the commercial strategy of restaurants. To do this, through neuromarketing, focusing on experiential and sensory marketing, it has been studied and evaluated the characteristics and attributes that have the greatest influence on the customer's decision making when choosing a gastronomic experience for special occasions. To this end, this study has explored the evolution of neuroscience and its impact on marketing, as well as the importance that experiential and sensory marketing has today in the commercial management of companies, as each of the senses of the human body has been examined.application/pdf72spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NeuromarketingMarketing experiencialGastronomíaAnálisis conjuntoMarketing sensorialRestauraciónComportamiento del consumidorExperiential marketingGastronomyConjoint analysisSensory marketingRestaurant businessConsumer behaviorMarketing experiencial y sensorial en el mundo gastronómico. Análisis de los factores que influyen en el comportamiento y elección del clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess