Mancinas-Chávez, Rosalba2024-10-142024-10-142024Reina Enríquez, R. (2024). Revistas de moda y poder, los propietarios de Vogue España, Elle España y Telva. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/163614La industria de la moda depende en gran medida de los medios de comunicación masivos, con conglomerados como Hearst Magazines, Unidad Editorial y Condé Nast publicando revistas icónicas como Elle, Telva y Vogue. Estas editoriales no solo gestionan la producción y distribución, sino que también promueven tendencias, diseñadores y eventos de moda globalmente. El objetivo de este trabajo es describir la estructura de propiedad que se esconde detrás de las grandes revistas especializadas en moda. Concretamente en este trabajo se analizarán los propietarios de las revistas Vogue España, Elle España y Telva. Como metodología se ha utilizado una revisión bibliográfica que se llevó a cabo entre los meses de febrero a mayo de 2024. Se utilizaron las bases de datos de DIALNET, idUS, y Google Académico, usando los descriptores de los términos del tema a tratar utilizando los tesauros Descriptores de las Ciencias Sociales. Los términos búsqueda fueron: Estructura, Poder, Revista, Periodismo especializado, Moda, Vogue, Elle, Telva. Condé Nast y Hearst. Como criterios de inclusión, se han tenido en cuenta los artículos relacionados con los objetivos; con texto completo; escritos en inglés, español, y francés publicados desde 1965 hasta la actualidad; con acceso abierto y publicaciones arbitradas. De los 1561 artículos iniciales, se revisaron 32 tras aplicar los filtros. La información se dividió en tres partes: las revistas de moda más leídas en España y sus razones, el contexto de Vogue España, Elle España y Telva, y las editoriales, sus propietarios, participación en otros mercados y accionistas importantes. Estas tres revistas son instrumentos de influencia en la moda, controladas por actores con intereses económicos y políticos particulares.The fashion industry relies heavily on mass media, with conglomerates such as Hearst Magazines, Unidad Editorial and Condé Nast publishing iconic magazines such as Elle, Telva and Vogue. These publishers not only manage production and distribution, but also promote trends, designers and fashion events globally. The objective of this work is to describe the ownership structure behind the large specialized fashion magazines. Specifically, in this work the owners of the magazines Vogue Spain, Elle Spain and Telva will be analyzed. As a methodology, a bibliographic review was used that was carried out between the months of February and May 2024. The DIALNET, idUS, and Google Scholar databases were used, using the descriptors of the terms of the topic to be discussed using the thesauri Descriptors of the Social Sciences. The search terms were: Structure, Power, Magazine, Specialized journalism, Fashion, Vogue, Elle, Telva. Condé Nast and Hearst. As inclusion criteria, articles related to the objectives have been taken into account; with full text; written in English, Spanish, and French published from 1965 to the present; with open access and refereed publications. Of the initial 1,561 articles, 32 were reviewed after applying the filters. The information was divided into three parts: the most read fashion magazines in Spain and their reasons, the context of Vogue Spain, Elle Spain and Telva, and the publishers, their owners, participation in other markets and important shareholders. These three magazines are instruments of influence on fashion, controlled by actors with particular economic and political interests.application/pdf41 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ModaRevistaPeriodismo especializadoHearst EspañaUnidad EditorialEstructuraPoderAccionistasFashionMagazineSpecialized journalismHearst SpainEditorial UnitStructurePowerShareholdersRevistas de moda y poder, los propietarios de Vogue España, Elle España y TelvaFashion and power magazines, the owners of Vogue Spain, Elle Spain and Telvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess