Santos Pavón, Enrique Luis2023-07-312023-07-312023Cuesta Barragán, C. (2023). Hallyu (Ola Coreana), Soft Power y crecimiento del turismo internacional en Corea del Sur. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/148281En el trabajo se analiza la posible relación entre la reciente expansión de la denominada ola coreana (Hallyu) y el crecimiento del turismo internacional hacia Corea del Sur. Para ello se profundiza en el concepto de Soft Power aplicado a la difusión internacional de la producción musical y audiovisual coreana y se detallan los principales componentes del Hallyu (K-pop, K-drama, K-beauty, tecnología coreana, etc.). La investigación se ha centrado en la búsqueda, consulta y análisis de documentos de distinto tipo (artículos, informes, estudios, estadísticas, webs de organismos e instituciones tanto coreanas como internacionales, campañas y anuncios publicitarios, series y películas, etc.), con los que se trata de poner en relación la creciente influencia cultural de Corea del Sur en el exterior y el crecimiento del turismo internacional en el país. Además, se analizan los principales recursos y productos turísticos de Corea del Sur, los principales mercados emisores y las campañas de promoción turística basadas en el uso de uno de los principales protagonistas del Hallyu: los idols (artistas) del K-pop.50 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Corea del SurHallyuSoft PowerTurismo internacionalK-popHallyu (Ola Coreana), Soft Power y crecimiento del turismo internacional en Corea del Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess