Merchán Iglesias, Francisco Javier2015-06-232015-06-2320070214-4379http://hdl.handle.net/11441/26010En este artículo se analiza el papel que juegan los alumnos en la configuración de la práctica de la enseñanza de la Historia. A propósito de este asunto se da cuenta de la importancia que tiene el estudio de este campo de investigación, destacando así mismo las dificultades metodológicas y conceptuales que plantea. Finalmente, se subraya el hecho de que los alumnos, con su disposición en la clase de Historia, contribuyen a determinar la actuación de los profesores y, de esta forma, las características del conocimiento que se imparte y el tipo de tareas que se desarrollan en el aula.This article talks about the role that play the students in the configuration of the History teaching practice. Due to this subject we notice the importance of this field of research, emphasizing, at the same time, the methodological and conceptual difficulties that it raises. Finally, the article stands out that the students, with their disposition at History classes, contribute to determine the performance of the teacher and, in this way, the characteristics of the knowledge that is distributed and the type of tasks developed in the classroom.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Práctica de la enseñanzaalumnos y enseñanza de la Historiainvestigación sobre la prácticaenseñanza y clase socialteoría de la acción en el aulaprofesores y alumnosTeaching practicestudents and History teachingresearch on the practiceteaching and social classestheory of the action in the classroomteachers and studentsEl Papel de los Alumnos en la Clase de Historia Como Agentes de la Práctica de la Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess