Morgado Camacho, Beatriz MaríaPerera Rodríguez, Víctor HugoMelero Aguilar, NoeliaMoriña Díez, AnabelGonzález Ramírez, Teresa2022-04-012022-04-012016Morgado Camacho, B.M., Perera Rodríguez, V.H., Melero Aguilar, N. y Moriña Díez, A. (2016). Cómo construir aulas inclusivas en la universidad. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (457-469), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.978-84-944535-2-6https://hdl.handle.net/11441/131624Este trabajo persigue analizar el ideal de aula que tienen estudiantes universitarios con discapacidad9 . En el estudio participaron 44 estudiantes con discapacidad y se utilizó una metodológica biográfico-narrativa. De los resultados se extraen una serie de recomendaciones que ayudarían a construir un aula universitaria ideal. Fundamentalmente, destacan cuatro recomendaciones para que las aulas sean inclusivas: espacios arquitectónicos accesibles para todo el alumnado, metodologías participativas y activas, uso de recursos tecnológicos, actitud positiva del profesorado hacia la discapacidad y formación de éste en materia de discapacidad y nuevas tecnologías.The aim of this work is to analyze what student with disabilities would like to be their public university classroom. A total of 44 university students with disabilities participated in the study. Biographic- narrative methodology was used. The results indicated different recommendations that contribute to creating inclusive university classroom. In short, these students propose that classroom would be physically accessible for everyone, participative methodologies and use technological resources, professors with positive attitudes to student with disabilities, and specific teacher-training in disability and new technologies.application/pdf13 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza SuperiorEstudiantes con discapacidadAulas universitariasPropuestas de mejoraMetodología biográfico-narrativaHigher educationStudents with disabilitiesUniversity classroomProposal for improvementBiographic-narrative methodologyCómo construir aulas inclusivas en la universidadinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess