2018-02-092018-02-092014Luengo Gutiérrez, P. (2014). Ángeles músicos y arquitectura en el siglo XVIII andaluz: el caso de la iglesia de la Concepción de los Carmelitas Descalzos en Écija. Archivo hispalense, 97 (294-296), 295-314.0210-4067https://hdl.handle.net/11441/70180La decoración de la iglesia de la Concepción de Écija supone uno de los ejemplos más destacables de iconografía musical en Andalucía durante el Barroco, por la cantidad y calidad de las representaciones. La comparación de este complejo con otros templos similares lleva a plantear una interpretación a partir de los textos contemporáneos de los carmelitas descalzos. En este caso se vincula con la lectura dieciochesca de las obras de San Juan de la Cruz.The decoration of the church of the Clean Conception of Our Lady (Écija) can be considered as one of the most significant examples of musical iconography in Andalusia during the Baroque period, due to the quantity and quality of the representations. The comparison between this church and other similar churches led us to point out a particular interpretation from Carmelite Barefoot contemporary texts. In this case it is explained from the eighteenth century readings of Saint John of the Cross works.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conciertos angélicosIconografía musicalCarmelitas descalzosSan Juan de la CruzAngel concertsMusical iconographyCarmelite BarefootSaint John of the CrossÁngeles músicos y arquitectura en el siglo XVIII andaluz: el caso de la iglesia de la Concepción de los Carmelitas Descalzos en Écijainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess21050274