García Fernández, Jerónimo2024-11-202024-11-202024https://hdl.handle.net/11441/164659En el presente estudio se analizaron diferentes organizaciones de wellness corporativo que ofertan plataformas digitales para ofrecer servicios de actividad física a empleados. Se estudiaron distintos aspectos de estas entidades como sus características geográficas, sus herramientas de comunicación con los clientes, específicamente las reseñas de Google y las redes sociales, su app, su segmento de clientes, sus precios y sus funcionalidades. Se tuvieron en cuenta diferentes variables para cada ámbito de estudio, que fueron analizadas de manera descriptiva. Para llevar a cabo el estudio se utilizó la red social LinkedIn, para la selección de empresas; los sitios web, las redes sociales y los perfiles de las aplicaciones en Google Play y Apple Store, para extraer el conjunto de datos; y una hoja de cálculo de Google Drive, para la recogida de datos y posterior análisis de estos. Los resultados señalaron que las empresas que ofrecen wellness corporativo de actividad física a través de plataformas digitales presentan una oferta de servicios muy variada. Se concluyó que el wellness corporativo de actividad física puede ser una oportunidad de mercado dentro de la industria del fitness, debido a los beneficios que implica para los empleados y para las empresas.In this study, different corporate wellness organizations that offer digital platforms to provide physical activity services to employees were analyzed. Diverse aspects of these companies were studied, such as their geographical characteristics, their communication tools with customers, specifically Google reviews and social networks, their app, their customer segment, their prices and their functionalities. Moreover, different variables were taken into account for each study area, which were analyzed in a descriptive way. To carry out the study, the social network LinkedIn was used for the selection of companies; websites, social media and app profiles on Google Play and Apple Store were used to extract the dataset; and a Google Drive spreadsheet was used for data collection and subsequent analysis. The results indicated that companies that offer corporate wellness of physical activity through digital platforms have a very varied range of services. It was concluded that corporate wellness of physical activity could be a market opportunity within the fitness industry, due to the benefits it implies for employees and companies.application/pdf38 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Wellness corporativoPlataforma digitalesActividad físicaEmpleadosFitnessCorporate WellnessDigital platformsPhysical activityEmployeesEstudio de mercado de Wellness corporativo online de actividad físicaCorporate Wellness online physical activity market studyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess