2022-09-092022-09-092022Bajo Benito, J.M. (2022). Sistemas de ecuaciones como trabajo cooperativo. En INNOVAGOGÍA 2022: VI Congreso internacional sobre innovacion pedagogica AFOE.9788409422302https://hdl.handle.net/11441/136921Con este trabajo pretendo dar un ejemplo de cómo se le puede mostrar e inculcar unos conceptos y técnicas matemáticas como los sistemas de ecuaciones y su resolución, a través del trabajo cooperativo, a una serie de alumnos de secundaria obligatoria, de una forma amena y participativa con el fin de que cada alumno adquiera un protagonismo dentro de la clase al intentar comprender y transmitir unos conocimientos de matemáticas que se les van a exigir en el temario, al mismo tiempo estamos socializando la clase de forma que los alumnos vean que ellos por sí solos y/o agrupados pueden adentrarse en el descubrimiento de las matemáticas y sean autónomos en su aprendizaje, siendo el profesor el conductor y moderador dentro de su educación.application/pdf8 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistemas de ecuaciones como trabajo cooperativoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess