Buitrago Esquinas, Eva MaríaCastro Abancens, IgnacioRidao Carlini, María LuisaRodríguez Ramos, Asunción2016-07-072016-07-072016Camúñez Ruiz, J.A., Donoso Anés, J.A. y Serrano Domínguez, F. (2016). Cómo afrontan los profesores universitarios de Contabilidad la materia de Trabajo Fin de Grado. En VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (109-129), Sevilla: Red de Impresión.978-84-944492-6-0http://hdl.handle.net/11441/43275El trabajo recoge la opinión y percepción de los profesores universitarios de contabilidad a nivel nacional sobre los aspectos más relevantes relacionados con la materia de TFG, en concreto sobre regulación, asunción de créditos, obligatoriedad del TFG en los grados para profesores y alumnos, dedicación y reconocimiento de créditos, asignación, tutorización, evaluación y competencias a desarrollar en el TFG. La metodología seguida ha sido, una vez elaborado el cuestionario es distribuido por internet (Google Formulario) y se realiza un tratamiento de la información mediante estudio descriptivo con SPSS 23. Los resultados muestran que existe un nivel general de no satisfacción, pero cuando se entra en el análisis de aspectos concretos, el estado de opinión actual de los profesores es divergente respecto a las exigencias normativas y reconocimientos docentes; así mismo se encuentran divergencias entre los métodos y la evaluación seguidos y los que se consideran debería seguirse. También existen percepciones de diferencia entre la importancia y el nivel de desarrollo de las competencias.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Profesores de ContabilidadTrabajos de Fin de GradoTutorización TFGEvaluación TFGCompetencias TFGCómo afrontan los profesores universitarios de Contabilidad la materia de Trabajo Fin de Gradoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43275