García Cruz, RosarioEntrambasaguas Real, Marina2025-05-132025-05-132024Entrambasaguas Real, M. (2024). Estrategias de marketing para la generación z: análisis de las características y preferencias de la generación y cómo las empresas pueden adaptar sus estrategias de marketing para llegar a este segmento de mercado.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/172605Cada generación se caracteriza por una serie de atributos que la diferencia de la anterior. En este caso, analizaremos a la generación Z y su fidelización hacia las marcas en una era digital sobrecargada de información y estímulos publicitarios. De esta manera, este trabajo posibilitará comprender profundamente cómo se comportan, relacionan y actúan. A modo de apoyo práctico, se estudiarán estrategias de marketing exitosas, centrándose en empresas líderes como VICIO, Nude Project y Arena Roja. Marcas las cuales han demostrado una capacidad única para conectar con la generación Z a través de creatividad, autenticidad y una sólida presencia en las redes sociales.Each generation is characterized by a series of attributes that set it apart from the previous one. In this case, we will analyze generation Z and their loyalty to brands in a digital era overloaded with information and advertising stimuli. This work will thus enable a deep understanding of how they behave, relate, and act. As practical support, successful marketing strategies will be studied, focusing on leading companies such as VICIO, Nude Project, and Arena Roja. These brands have demonstrated a unique ability to connect with generation Z through creativity, authenticity, and a strong presence on social media.application/pdf55 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Generación ZMarketing digitalFidelizaciónRedes socialesCreatividadDigital marketingLoyaltySocial mediaCreativityEstrategias de marketing para la generación z: análisis de las características y preferencias de la generación y cómo las empresas pueden adaptar sus estrategias de marketing para llegar a este segmento de mercado.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess