Rojas-Torrijos, José Luis2019-12-162019-12-162019Gómez Cazorla, M. (2019). El tratamiento de los esports en los medios digitales. Análisis de Marca eSports, As eSports y El Desmarque eSports. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/90985En el trabajo hablaremos de la evolución de los deportes electrónicos como disciplina deportiva y de su llegada a los medios de comunicación. Será importante entender cuál ha sido el camino de los esports hasta llegar a las cifras que se manejan hoy en día. Un complejo ecosistema en el que conviven numerosos videojuegos y diferentes ligas regionales. Hablaremos del intenso debate sobre si considerar a los esports como un deporte y su hipotética inclusión en los Juegos Olímpicos. Como grueso del trabajo, procederemos a un exhaustivo análisis de cómo se tratan los deportes electrónicos en tres medios digitales deportivos, como Marca, AS y ElDesmarque. Los principales objetivos del trabajo serán averiguar si los autores de las noticias y reportajes sobre esports son periodistas especializados o gamers, cuáles son los contenidos que se tratan con mayor asiduidad, el estilo empleado en las obras periodísticas y cuál es la rutina con la que trabajan estos periodistas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EsportsPeriodismo DeportivoVideojuegosEl tratamiento de los esports en los medios digitales. Análisis de Marca eSports, As eSports y El Desmarque eSportsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess