Campos Mesa, María del CarmenOviedo-Caro, Miguel Ángel2024-12-122024-12-122024Martín Martinez, L. (2024). Análisis de la intención futura del turista de repetir la experiencia sport4cancer según género. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165713La asistencia y participación en eventos deportivos, tanto como espectadores o como deportistas, se ha consolidado como una de las actividades recreativas preferidas por la población. En consecuencia, la industria del turismo deportivo está cada vez más orientada a capitalizar la organización de estos eventos con el fin de generar beneficios económicos. El principal objetivo de este estudio es analizar los factores determinantes de las intenciones futuras del turista que participó en el evento Sport4Cancer; así como la percepción del turista según género. Los resultados de la regresión lineal múltiple señalan que las intenciones futuras de los hombres fueron predichas por la satisfacción, la percepción social y la calidad percibida en un 78,4%, mientras que las intenciones de las mujeres fueron predichas por la percepción social y la imagen de destino en un 67,6%. Los resultados obtenidos en la investigación muestran una mayor valoración de la percepción de todas las dimensiones por parte de las mujeres; así como también muestra diferencias significativas dentro de los ítems de cada una de ellas. Es por ello que se concluye en la diferencia de percepción del evento y de las intenciones futuras según la variable de géneroAttendance and participation in sports events, both as spectators and athletes, have become one of the most favored recreational activities among the population. Consequently, the sports tourism industry is increasingly focused on capitalizing on the organization of these events to generate economic benefits. The main objective of this study is to analyze the determinants of future intentions of tourists who participated in the Sport4Cancer event, as well as the perception of tourists by gender. The results of multiple linear regression indicate that future intentions of men were predicted by satisfaction, social perception, and perceived quality at 78.4%, while the intentions of women were predicted by social perception and destination image at 67.6%. The research results show a higher valuation of the perception of all dimensions by women, as well as significant differences within each dimension's items. Therefore, the study concludes with the difference in event perception and future intentions according to the gender variable.application/pdf28 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TurismoEventos deportivosIntención futuraGéneroAsistenteAnálisis de la intención futura del turista de repetir la experiencia sport4cancer según géneroAnalysis of tourist's future intention to repeat the sport4cancer experience by genderinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess