2017-05-292017-05-292009Cañal de León, P. (2009). Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado. Revista Investigación en la Escuela, 67, 5-22.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60607El modelo transmisivo, el tecnológico, el activista y el de investigación escolar constituyen hoy día modelos didácticos bien diferenciados y caracterizados (GIE 1991; Porlán, Rivero y Martín, (1997); García-Pérez, 2000; Fernández, 2001, etc.). Pero, junto a sus diferencias características, a veces presentan también interesantes coincidencias en algunos rasgos. En este trabajo se reflexiona e indaga sobre algunas de estas coincidencias y se estudia la posibilidad de apoyo en las mismas como vía para promover la aproximación de los futuros docentes de infantil y primaria al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de las ciencias que actualmente se considera válido y bien fundamentado.The transmissive model, the technology model, the activist model and the inquiry school model are now very different teaching models and characterized (GIE 1991 Porlán, Rivero and Martin (1997), García-Pérez, 2000, Fernández, 2001, etc.). But, along with their different characteristics, some are also interesting similarities in some features. This paper reflects on and explores some of these coincidences and the possibility of support in the same way as to promote the alignment of future teachers in nursery and primary teaching knowledge about science education is now a valid and well-grounded.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo didácticoModelo activistaEnseñanza de las cienciasFormación del profesoradoInvestigación escolarEducational modelsModel activistScience educationTeacher trainingInquiry schoolActivismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesoradoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess