Pérez Cano, María TeresaCorbacho Pachón, Laura2022-04-182022-04-182021-07-15Corbacho Pachón, L. (2021). Educación y Patrimonio: propuesta educativa para trabajar el Patrimonio Mundial de Sevilla. La Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/132111Con esta investigación queremos profundizar en la relación que ha existido entre el Patrimonio y la Enseñanza, comparando opiniones de expertos, estableciendo los antecedentes de la Educación Patrimonial, identificando qué recursos existen para instruir a niños y niñas en el conocimiento del patrimonio… tomando como caso de estudio la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias, los tres edificios que conforman el Patrimonio Mundial de Sevilla. Analizaremos el tratamiento que la enseñanza del patrimonio tiene en los centros educativos. Haremos un recorrido desde ambas perspectivas, por lo que estudiaremos qué materiales se ofrecen y enseñan las instituciones a cargo de estos monumentos, así como los contenidos que trabajan y las herramientas que utilizan los docentes para acercar el patrimonio a sus alumnos y alumnas. La información que se recoja de esta investigación nos permitirá ofrecer una propuesta educativa para conocer y trabajar uno de los conjuntos más importantes que posee la ciudad de Sevilla, los tres monumentos incluidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial.application/pdf174 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conjunto monumentalDidáctica del PatrimonioEducación PatrimonialPatrimonio MundialPropuesta educativaEducación y Patrimonio: propuesta educativa para trabajar el Patrimonio Mundial de Sevilla. La Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indiasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess