2018-10-182018-10-182018Ferrete-Poza, F. (2018). Representación de la mujer en el cine de David Fincher. El Club de la Lucha y La Red Social. Admira, 6, 111-144.19889-6972https://hdl.handle.net/11441/79542El cine del director David Fincher ha tenido una gran repercusión en los últimos años, siendo uno de los directores más laureados del cine contemporáneo. El club de la lucha (1999) y La red social (2010) son dos de sus películas más vistas y conocidas mundialmente. Con el objetivo de reflexionar sobre la presencia de la mujer en el cine de Hollywood y, concretamente, en el cine de David Fincher; se ha elaborado una metodología inspirada en las teorías de Francesco Casetti y Federico Di Chio para analizar el personaje de la mujer en ambas películas.The cinema director David Fincher has experienced a big impact in the last years, being one of the most honoured director of the contemporary cinema. The Fight Club (1999) and The Social Network (2010) are two of the most watched and worldwide well - known films. With the aim of reflexing about the presence of the woman in the Hollywood cinema and, in particular, in the David Fincher’s cinema, a methodology inspire on Francesco Cassetti and Federico Di Chio’s theories has been developed in order to analys e the woman rol in both films.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CineDavid FincherLa red socialEl club de la luchaFeminismoMachismoMujerCinemaDavid FincherThe Social NetworkFight ClubFeminismSexismWomanRepresentación de la mujer en el cine de David Fincher. El Club de la Lucha y La Red Socialinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess