González Jiménez, Claudio2024-12-112024-12-112024Rodríguez de Vera de la Fuente, M.E. (2024). La canción como elemento globalizador de contenidos de música para Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165622El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se plantea como un análisis de la importancia de la canción como método globalizador de contenidos de música para Educación Primaria, mostrando posibles vías y recursos para cumplimentarla en el aula y garantizar una enseñanza íntegra Para ello, se realiza una revisión literaria específica a través de artículos científicos y revistas educativas enfocadas en mostrar las posibilidades de los elementos de la canción y las adaptaciones curriculares de actividades para los diferentes ciclos de Educación Primaria. A continuación, se muestra el diseño de un cuestionario con preguntas realizadas a docentes de la especialidad de música en dicha etapa educativa, que ofrecen diferentes perspectivas y recursos sobre el uso de la canción en el aula. Tras esto, se realiza la declaración de la hipótesis del trabajo cuya respuesta se pretende abordar, a través de la realización de la intervención escolar en un centro público. Esta propuesta se aplica a los alumnos de primer ciclo de Educación Primaria, específicamente de primer curso, por lo que las actividades propuestas poseen un marcado carácter lúdico. Se finaliza el trabajo con las conclusiones y la discusión, verificando el cumplimiento de los objetivos generales y de la hipótesis.This Final Degree Project (TFG) is presented as an analysis of the importance of the song as a globalizing method of music content for primary education, showing possible ways and resources to complete it in the classroom and guarantee comprehensive teaching. To this end, A specific literary review is carried out through scientific articles and educational magazines focused on showing the possibilities of the elements of the song and the curricular adaptations of activities for the different cycles of primary education. Below is the design of a questionnaire with questions asked to teachers specializing in music in primary school, which offer different perspectives and resources on the use of song in the classroom. After this, the statement of the work hypothesis is made, the response of which is intended to be addressed, through carrying out the school intervention in a public center. This proposal applies to students in the first cycle of primary school, specifically first year, so the proposed activities have a marked recreational character. The work is completed with the conclusions and discussion, verifying compliance with the general objectives and the hypothesis.application/pdf61 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CanciónGlobalizadorElementosDidácticaMúsicaSongGlobalizerElementsDidacticsMusicLa canción como elemento globalizador de contenidos de música para Educación PrimariaThe song as a globalizing element of music content for Primary Educationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess