Marcelo García, Carlos2015-04-162015-04-162011Reyes Ochoa, L.A. (2011). Profesores, principiantes e inserción profesional a la docencia. : Preocupaciones, problemas y desafíos. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/24057Esta investigación tiene como propósito comprender, cuáles son las características del proceso de inserción profesional a la docencia de los profesores principiantes de Educación Básica de la Región Metropolitana de Chile y qué preocupaciones y problemas les afectan en esa etapa de su vida profesional y qué tipo de respuestas encuentran en términos prácticos desde algún actor educativo (Profesores pares y/o Directivos docentes) del establecimiento educacional, sea éste de dependencia municipal, particular subvencionado y particular privado. Su análisis en este ámbito posibilitará, principalmente, indagar la fuente, naturaleza e impacto de esa respuesta y apoyo en el aprendizaje profesional de los noveles profesores.|application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DocentesEnseñanzaProfesores, principiantes e inserción profesional a la docencia. : Preocupaciones, problemas y desafíosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24057