2017-02-152017-02-152001López Bonilla, L.M. y López Bonilla, J.M. (2001). Merchandising virtual: un reto en la relación entre producto y comprador. Esic market, 108, 57-71.0212-1867http://hdl.handle.net/11441/54170La característica principal que diferencia el nuevo modelo comercial del antiguo es la aparición del autoservicio. El comercio moderno se ha desarrollado bajo la idea de potenciar la libertad del consumidor, donde el producto queda a expensas de su poder de decisión. Precisamente, para conocer la relación que se establece entre el producto y el comprador potencial ha surgido la especialidad del marketing denominada merchandising, cuyo objetivo se centra en la optimización de este acercamiento. En el presente artículo trataremos de analizar las implicaciones de las nuevas tecnologías de la información -y, en especial, de la red Internet- en el comercio, considerando que puede suponer una nueva perspectiva para el merchandising que merece ser observadaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Merchandising virtual: un reto en la relación entre producto y compradorinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess