Carrasco, Mª JoséCoronel, J.M.Fernández, M.2017-06-062017-06-062003Carrasco, M.J., Coronel, J.M. y Fernández, M. (2003). Mujeres y dirección: la importancia de las relaciones como base de la política de gestión escolar. Revista Investigación en la Escuela, 50, 5-19.2443-99910213-7771http://hdl.handle.net/11441/60952Este trabajo presenta dos estudios de caso que narran las experiencias de las mujeres en la dirección y gestión de los centros escolares. Las experiencias relatadas ponen especial énfasis en la interacción con otros colectivos (profesorado) o instancias (medio externo a la escuela) como puntos de apoyo esenciales a la hora de definir el trabajo de las directoras, en cómo éstas afrontan las actividades los problemas y conflictos y también, las políticas de mejora en la escuela. Igualmente se muestra como una determinada manera de entender las relaciones contribuye a explicar estilos de gestión y liderazgo diferentes basados esencialmente en la colectividadapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mujeres y dirección: la importancia de las relaciones como base de la política de gestión escolarinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess