Merchán Iglesias, Francisco Javier2015-06-022015-06-0220111138-9796http://hdl.handle.net/11441/25145La obra que se referencia en este artículo analiza la formación de la corporación profesional de la Didáctica de las Ciencias Sociales en España. Adoptando una perspectiva genealógica, en íntima relación con la historia de la escolarización, el autor se sirve de recursos analíticos como el concepto de campo profesional y el de modo de educación.The work referenced in this article analyzes the formation of the professional corporation of Social Sciences Didactics in Spain. Adopting a genealogical perspective, in close connection with history of schooling, the author uses analytical resources like concepts of professional field and mode of education.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Didáctica de las Ciencias Socialescampo profesionalhistoria de la educaciónprofesoradoSocial Sciences Didacticsprofessional fieldhistory of educationteachersLa formación del campo profesional de la didáctica de las ciencias socialesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess