2020-03-272020-03-272016García Donas, M.d.l.Á., Bravo-Rodríguez, J.C., Rivera-Romero, O., Martínez Cervantes, R.J., Jiménez Mena, M.L. y Saldaña Sage, D. (2016). LectoTEA: inicios de un método informatizado de lectoescritura en alumnos con trastornos del espectro del autismo. En XVIII Congreso AETAPI (8-14), León (España): Asociación Española de Profesionales del Autismo.https://hdl.handle.net/11441/94624El proyecto se enmarca en una colaboración entre cuatro grupos de trabajo: la asociación Autismo Sevilla, un Centro de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Sevilla, la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, y la Facultad de Psicología de la misma Universidad, estas últimas implicadas en el proyecto Sinergia de trabajos de fin de grado. Objetivos: 1. Diseñar una aplicación informática, basada en la estructura básica del método de Ventoso (2003), que sea adecuada a las características y capacidades de estos usuarios y que ofrezca un primer nivel de enseñanza de la lectura. Por tanto se centra en el método global de palabras completas y la asociación de estas a una imagen. 2. Realizar un posterior pilotaje del prototipo diseñado en una pequeña muestra de niños afectados con TEA, analizando la adecuación de la aplicación.application/pdf7 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LectoTEA: inicios de un método informatizado de lectoescritura en alumnos con trastornos del espectro del autismoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess21330811