Muñoz López, Blanca2016-01-272016-01-2720091696-25082173-1071http://hdl.handle.net/11441/33405Este ensayo comprende una aproximación teórica a las distintas aportaciones que desde el culturalismo de la Escuela de Birmingham se han configurado para dar respuesta a la problemática de la construcción social de la cotidianidad en el contexto histórico del capitalismo tardío. Asimismo, también intenta establecer una comparación entre las contribuciones de los autores que componen la “primera generación” (E.P. Thompson, R. Williams, Stuart Hall y R. Hoggart) de la Escuela de Birmingham, y los de la “segunda generación”, con las perspectivas teóricas propuestas desde la Escuela de Frankfurt.This essay includes a theoretical approximation to the different contributions that from the culturalismo of the School of Birmingham have been formed to give response to the problematics of the social construction of the commonness in the historical context of the late capitalism. Likewise, also it tries to establish a comparison between the contributions of the authors who compose the “first generation” (E.P. Thompson, R. Williams, Stuart Hall y R. Hoggart) of the School of Birmingham, and those of the “second generation”, with the theoretical perspectives proposed from Frankfurt's School.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PostmodernidadEstudios culturalesExperienciaMediaciónCotidianidadConciencia socialPostmodernityCultural StudiesExperienceMediationCommonnessSocial conscienceLa Escuela de Birmingham: La sintaxis de la cotidianidad como producción social de la concienciaThe School of Birmingham: the Syntax of the Commonness like Social Production of the Conscienceinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess