2017-02-272017-02-272002Matas Terrón, A. (2002). Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de Análisis de Datos en Pedagogía. Revista de Enseñanza Universitaria, 19, 125-133.1131-52452172-6566http://hdl.handle.net/11441/54930La puesta en marcha de unos nuevos planes de estudio supone un esfuerzo por parte de todos los estamentos universitarios, en especial de los profesores y alumnos, por la fuerte exigencia in- novadora que ello comporta. En el presente informe se presenta una experiencia que ha tenido como objetivo básico aportar a los alumnos de segundo de la titulación de Pedagogía, que deben cursar la asignatura "análisis de datos en la investigación educativa", una medio para completar sus co- nocimientos básicos en matemáticas. Este proyecto se puso en marcha tras comprobar que más del 80% de los alumnos presentaban serias deficiencias en conceptos básicos en matemáticas presen- tes habitualmente en el análisis de datos. El proyecto ha recurrido a sesiones formativas basadas en la formación asistida por ordenadorOne new plan of study require an important effort by ali members of university, and in spe- cial from pupils and professorship. This paper presents an experience whose aim is that students might acquire sorne basic concepts in mathematics necessary for data analysis in education re- search (new obligatory subject in second course of Pedagogy). When we observed that a high percent of pupil lacked these necessary concepts (data analysis use them frecuently), the proyect started by us, based in training assisted by computerapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de Análisis de Datos en Pedagogíainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess