Arquero Montaño, José LuisDonoso Anés, José Antonio2021-02-242021-02-241998Arquero Montaño, J.L. y Donoso Anés, J.A. (1998). Capacitación docente de los profesores noveles. Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla. En La contabilidad y la auditoría ante los próximos retos. VIII Encuentros ASEPUC (259-276), Alicante: Marfil.84-268-0966-9https://hdl.handle.net/11441/105363La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio. Se están desarrollando nuevos planes de estudio en la práctica totalidad de licenciaturas, pero estos cambios están siendo parciales e insuficientes. Un cambio real debe ocurrir a tres niveles (I) reestructuración curricular, marcada por las demandas y necesidades de la sociedad, (II) sistema de méritos, que claramente infravaloran la docencia, y (III) el entorno directo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Paralelo a los cambios, la falta de formación del profesorado menos experimentado acerca de "cómo enseñar" es un problema que debe afrontarse. En este trabajo, describimos una propuesta para formar a los profesores noveles, basada en un estudio piloto desarrollado en la Universidad de Sevilla.application/pdf18 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Capacitación docente de los profesores noveles. Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevillainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess