Ramos-Serrano, Marina2021-09-212021-09-212021Fuentes Orozco, M. y Sisamón Márquez, M. (2021). Creación de una marca personal para la artista musical Alejandra Ruíz de Alda Donado. Propuesta de Manual de Identidad Visual Corporativa y diseño de primer álbum. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/126066Alejandra Ruíz de Alda Donado es una artista emergente que quiere dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Este trabajo tiene como objetivo principal elaborar la marca gráfica que defina a la cantante, así como el diseño para su primer álbum. Todo esto, tras haber estudiado previamente los aspectos externos e internos que puedan afectar en la construcción de su identidad visual. Hemos analizado conceptos publicitarios y de diseño útiles para la realización del proyecto y del mismo modo, investigamos cómo se encuentra el panorama actual de la industria musical y cómo es el comportamiento del consumidor del género específico de la artista. Buscamos conocer lo mejor posible el mundo que rodea a la cantante de cara a ayudarle a transmitir y materializar los mensajes, valores y emociones que la caracterizan.application/pdf100 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Branding personalIndustria musicalIdentidad visual corporativaFotografíaDiseñoCreación de una marca personal para la artista musical Alejandra Ruíz de Alda Donado. Propuesta de Manual de Identidad Visual Corporativa y diseño de primer álbuminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess