Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y SocialesGarcía Carmona, Antonio2014-11-272014-11-272006García Carmona, A. (2006). Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 3 (3), 496-506.1697-011Xhttp://rodin.uca.es/xmlui/bitstream/handle/10498/16188/GarciaCarmona_2006b.pdf?sequence=2http://hdl.handle.net/11441/16347En este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o problemas en los que se introducen, de forma intencionada, ciertos errores o incongruencias en su resolución –o bien, en la interpretación del resultado–, con la finalidad de que sean detectados y analizados por los alumnos. Se pretende, con ello, que los alumnos desarrollen una serie de actitudes y destrezas científicas, necesarias en el aprendizaje de la Física. Como orientación general, se describe el marco didáctico y metodológico en el que pueden ser aplicadas en el aula.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/conservación de la energíaenseñanza de la Físicaresolución de problemassituaciones problemáticasUna propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energíainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess