Bellido-Pérez, Elena2024-10-092024-10-092024-06Rodríguez Ponce, M. (2024). El folclore futurista de Califato 3/4. Análisis de una construcción de marca inspirada en el nuevo andalucismo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/163352Lo andaluz está de moda, y Califato ¾, un grupo de música reconocible por la fusión de música electrónica, flamenco, y otros estilos tradicionales andaluces, ha sabido interpretarlo. El presente estudio se centra en analizar la construcción de marca de Califato ¾ a través de su papel en la tercera ola andalucista. Tras un análisis de contenido y un análisis del discurso enfocado en sus producciones artísticas (portadas de disco y videoclips), los resultados de la investigación revelan que la identidad del grupo musical se construye mediante la decodificación y reinterpretación progresista de elementos de la tradición cultural andaluza. Esta integración de vanguardia y raíces, en las que Al-Ándalus está muy presente, permite a Califato ¾ consolidarse como un icono cultural de la actual corriente andalucista.Andalusian is in fashion, and Califato ¾, a music group recognizable for its fusion of electronic music, flamenco, and other traditional Andalusian styles, has been able to understand it. The present study focuses on analyzing the brand construction of Califato ¾ through its role in the Andalusian third wave. After a content analysis and a discourse analysis focused on their artistic productions (album covers and video clips), the results of the research reveal that the identity of the musical group is built through the decoding and progressive reinterpretation of elements of the Andalusian cultural tradition. This integration of avant-garde and roots, in which Al-Ándalus is very present, allows Califato ¾ to consolidate itself as a cultural icon of the current Andalusian trend.application/pdf101 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Califato ¾AndalucíaAndalucismoMarcaBrandingCulturaFlamencoFolcloreEPAMúsicaVideoclipsAl-ÁndalusAndalusíNacionalismoAndalusiaAndalusianismBrandCultureMusicNationalismEl folclore futurista de Califato 3/4. Análisis de una construcción de marca inspirada en el nuevo andalucismoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess