Gil Flores, Javier2018-08-062018-08-062005Gil Flores, J. (2005). Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas. Revista de investigación educativa, 23 (1), 259-277.0212-40681989-9106https://hdl.handle.net/11441/77851El estudio se centra en el uso de las pruebas objetivas para la evaluacion del aprendizaje universitario. Tomando como referencia las ventajas e inconvenientes señaladas en la literatura, hemos recogido las valoraciones que el alumnado de diferentes titulaciones universitarias hace de este tipo de pruebas. Los resultados muestran una discreta valoracion de las pruebas objetivas, que difiere segun el area de enseñanza en la que nos situemos y es mejor entre los alumnos que entre las alumnas. El trabajo finaliza con una discusion de los resultados, que da lugar a plantear recomendaciones para mejorar la construccion y el uso de este instrumento de evaluacion.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación SuperiorEvaluación del aprendizajePruebas objetivasValoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess