2017-12-212017-12-212006Sánchez Noriega, J.L. (2006). La cultura cinematográfica en la prensa escrita. Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El País. Ámbitos.Revista Internacional de Comunicación, 15, 233-255.1139-1979988-5733http://hdl.handle.net/11441/67892Se analizan los diferentes espacios (publicidad, críticas y reportajes o entrevistas) dedicados por el periódico El País a los estrenos de películas a lo largo de un año para observar el tratamiento dado a los filmes de diferentes países y/o distribuidos por empresas transnacionales con el objetivo de descubrir si existen relaciones entre ese tratamiento mediático y los resultados de taquilla.This report shows us how El País newspaper deals with news related to movies’ premieres along a year, trying to find all common points between media treatment and profits, focusing on countries and delivery companies involved.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CinePrensaEstrenosEmpresas multinacionalesCinemaPressPremiereMultinational delivery companiesLa cultura cinematográfica en la prensa escrita. Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El Paísinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess