2016-01-282016-01-2820081696-25082173-1071http://hdl.handle.net/11441/33491El presente artículo tiene por objetivo discutir algunos elementos del concepto de la alfabetización visual, aplicando, luego, las herramientas de análisis de imágenes a las películas de Wes Anderson, como ejemplos del manejo intencional de las imágenes para transmitir determinados significados.The present article aims to discuss, firstly, some elements encompassed in the definition of visual literary and, secondly, to apply some image analysis tools to Wes Anderson’s movies, as examples of intentional pictorial organization so as to convey specific meanings.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alfabetización visualAnálisis cinematográficoCine contemporáneoWes AndersonVisual literacyCinematographic analysisContemporary cinemaA vueltas con la alfabetización visual: lenguaje y significado en las películas de Wes AndersonVisual literacy again: language and meaning in Wes Anderson filmsinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess