2018-06-122018-06-122009Núñez Domínguez, T. (2009). Psicología social y comunicación. Veinte años de encuentros. Admira, 1, 294-310.1989-6972https://hdl.handle.net/11441/76048Basamos la relación de la psicología social con la comunicación audiovisual en la mirada que mantiene nuestra área sobre los factores personales y la interacción interpersonal, grupal y social. Esos factores personales, que son los que dirigen nuestro trabajo docente e investigador, están a su vez marcados por las creencias, las ideas previas, por la historia anterior de las personas, por la socialización, por los estereotipos o por el género…y consigue que los Medios tengan unas funciones y unos efectos determinados. En este trabajo, en definitiva, propone una revisión del pasado y del presente de la intervención psicosocial, sostenida en el estudio de las personas que se comunican, a la vez que plantea el (deseo de) futuro. Una revisión que tiene dos temas vehiculares (docencia e investigación) divididos en cuatro sub-áreas: investigar, enseñar, difundir y representar.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Psicología socialFactores personales en el proceso comunicativoMediaciónEfectos socializadoresEstereotipos y comunicaciónInvestigaciónDocenciaDifusiónRepresentaciónSocial psychologyPersonal factor in communication processMediation conducted by professorSocialization effectsConsequences of the socializationStereotypes and communicationResearchingTeachingDisseminatingRepresentingPsicología social y comunicación. Veinte años de encuentrosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess6598868