Ramos-Serrano, Marina2024-10-112024-10-112024Alemán Arias, A. y Navarro Ruiz, M. (2024). L’ ARTE Galería y Estudio: estrategia de redes sociales y plan de lanzamiento. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/163479El presente proyecto tiene como objetivo principal la creación de un plan integral de lanzamiento en redes sociales para la marca L’ARTE, un nuevo estudio de fotografía y galería de arte digital en Almendralejo, Badajoz. Para ello, realizamos un estudio de mercado previo en el que analizamos la situación actual del sector de la fotografía profesional (incluyendo las últimas tendencias), así como la competencia y el entorno al que se va a enfrentar nuestro cliente durante el inicio de su actividad. Además, definimos exhaustivamente la identidad corporativa de L’ARTE y sus valores, con el objetivo de utilizarlos como guía a la hora de plantear el trabajo creativo. Posteriormente, basándonos en los resultados de ambas investigaciones (externa e interna), proponemos una estrategia detallada para el lanzamiento de la marca en las principales plataformas sociales con el objetivo de maximizar sus oportunidades de negocio y alcanzar de forma eficaz a la audiencia que compone su público objetivo. Como parte de esa propuesta, diseñamos un calendario anual de publicaciones con el que planificamos la distribución del contenido según los criterios preestablecidos, además de un manual de identidad visual corporativa para redes sociales, donde se recogen todas las pautas para la correcta aplicación de la identidad visual de L’ARTE en cualquier medio que incorpore en su presencia digital.The main goal of this project is creating a comprehensive social media launch plan for the brand named L’ARTE, which is a new photography studio and art gallery located in Almendralejo, Badajoz. In order to achieve this, we conducted a previous market research in which we analyzed the current situation of the professional photography industry (including the latest trends), as well as the competition and the environment that our client will face during the first stages of its activity. Moreover, we exhaustively defined L’ARTE’s corporate identity and values to use them as a guide when planning the creative labor. Afterwards, based on the results of research (external and internal), we propose a detailed strategy for the brand launch in the most important social platforms, being the main objectives maximizing its business opportunities and effectively reaching its target audience. As part of this proposal, we design an annual calendar of publications which we use to plan the content distribution according to the pre-established criteria. In addition, we offer a corporate visual identity manual for social media, where we have collected all guidelines for the appropriate application of L’ARTE’s visual identity in any medium which may be added to its digital presence in the future.application/pdf149 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de lanzamientoRedes socialesFotografíaEstrategiaDiseñoCalendario anual de publicacionesManual de identidad visual corporativaLaunching planSocial mediaPhotographyStrategyDesignAnnual post calendarCorporate visual identity guidelines/manualL’ ARTE Galería y Estudio: estrategia de redes sociales y plan de lanzamientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess