Pulido Polo, Marta2016-07-132016-07-132016Belmonte García, A. (2016). Los departamentos de comunicación desde un punto de vista relacional. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/43575La realidad de cualquier empresa existente en el mercado es sobrevivir. Hoy en día la comunicación es fundamental en la vida de las empresas y por tanto, las organizaciones cada vez son más conscientes de la necesidad e importancia de una buena gestión de la comunicación. No obstante, cada organización estructura la comunicación de una forma muy dispar, adaptándose a sus necesidades, su entorno y su público. Y estas diferencias, en muchas ocasiones, vienen dadas por la naturaleza de la empresa. Una naturaleza privada o pública que afecta directamente en la estructuración de la comunicación. En el presente trabajo, nos centraremos en las diferencias existentes en los departamentos de comunicación entre empresas de diferente naturaleza. Centrando nuestra atención en los esfuerzos destinados a comunicación externa e interna. Con el objetivo de descubrir las diferencias entre ambas empresas y las consecuencias de una mayor o menor dependencia del Estado. Para ello, partiremos de supuestos teóricos que nos proporcionan la información necesaria para poder situar el tema tratado y analizaremos los departamentos de comunicación de dos empresas de diferente naturaleza para, posteriormente, describir la investigación llevada a cabo mediante recogida de datos, analizar los resultados y sacar diferentes conclusiones.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Departamento de comunicaciónRelaciones PúblicasDIRCOMComunicación InternaComunicación ExternaCanal Sur TV y RadioCoca-Cola Iberian PartnerLos departamentos de comunicación desde un punto de vista relacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43575