Rodríguez Ortiz, Isabel de los ReyesMoreno Pérez, Francisco JavierSaldaña Sage, David2024-06-032024-06-032024-05-312024-06-03Rodríguez Ortiz, I.R., Moreno Pérez, F.J. y Saldaña Sage, D. (2024). [Dataset] Reading Metacomprehension of Deaf and Hard-of-Hearing Students. idUS (Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla). https://doi.org/10.12795/11441/159577https://hdl.handle.net/11441/159577El conjunto de datos recoge los obtenidos tras la evaluación de 25 estudiantes sordos, 25 iguales oyentes equiparados en edad con los primeros y 25 oyentes equiparados en nivel lector. Los participantes tenían que leer un texto y responder preguntas sobre él. Los textos correspondían a tres niveles de dificultad (explícito, inferible y no inferible). El conjunto de datos recoge los obtenidos mediante la aplicación de una tarea experimental diseñada por los autores y programada mediante E-Prime v.2.0.Sexo Edad (en años) Tasa global de aciertos en tarea de Supervisión de la lectura Tasa de aciertos en textos inferibles en la tarea de Supervisión de la lectura Tasa de aciertos en textos no inferibles en la tarea de Supervisión de la lectura Tasa de aciertos en textos explícitos en la tarea de Supervisión de la lectura Mediana de juicio de comprensión global en la tarea de Supervisión de la lectura Mediana de juicio de comprensión en textos inferibles en la tarea de Supervisión de la lectura Mediana de juicio de comprensión en textos no inferibles en la tarea de Supervisión de la lectura Mediana de juicio de comprensión en textos explícitos en la tarea de Supervisión de la lectura Mediana de juicio de conocimiento global en la tarea de Supervisión de la lectura Mediana de juicio de conocimiento en textos inferibles en la tarea de Supervisión de la lectura Mediana de juicio de conocimiento en textos no inferibles en la tarea de Supervisión de la lectura Mediana de juicio de conocimiento en textos explícitos en la tarea de Supervisión de la lectura Tasa de juicio de conocimiento en aciertos Tasa de juicio de conocimiento en errores Tasa de juicio de comprensión en aciertos Tasa de juicio de comprensión en errores Puntuación total en TECLE/READ usando la fórmula aciertos-errores/3 Puntuación directa en Peabody (vocabulario receptivo oral) Puntuación en CI en Peabody (vocabulario receptivo oral) Percentil en Razonamiento Perceptivo del WISC-IV o WAIS-IV Puntuación compuesta en Razonamiento Perceptivo del WISC-IV o WAIS-IVapplication/vnd.ms-excelspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sorderalecturametacomprensióninference-making[Dataset] Reading Metacomprehension of Deaf and Hard-of-Hearing Studentsinfo:eu-repo/semantics/datasetinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/11441/159577