2014-11-272014-11-272006Villar Angulo, L.M. y Alegre de la Rosa, O.M. (2006). Un programa innovador de desarrollo del profesorado universitario principiante en línea. Enseñanza, 24, 179-203.0212-5374http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:20172&dsID=programa_innovador.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/16444Este estudio examina si dos cursos en línea que ofrecen apoyo educativo al profesorado universitario principiante tienen un efecto positivo en sus actitudes y en el aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas (CCD). Los datos usados en este análisis proceden de dos cursos de entrenamiento universitario en línea de la Universidad de Jaén (UJA). Las tareas propuestas al profesorado de los dos cursos en línea, los recursos curriculares proporcionados, el ambiente de aprendizaje creado y las conversaciones mantenidas han sido consecuentes con el modelado de actitudes del profesorado. Los resultados también han indicado que el profesorado universitario principiante que participó realizando actividades de desarrollo profesional en línea de carácter individual y colectivo, como la construcción de episodios docentes y la comunicación con otros colegas, consiguió una mejor comprensión de cómo se enseñan las materias de una titulación.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Un programa innovador de desarrollo del profesorado universitario principiante en líneainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16444