León Garrido, AntonioBarroso Osuna, Julio ManuelLlorente Cejudo, María del Carmen2025-02-212025-02-212025León Garrido, A., Barroso Osuna, J.M. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2025). Consistencia interevaluador en la evaluación de una app móvil para Educación Musical Básica: estudio piloto. Innovación Educativa, 1 (35), ie.35.10389. https://doi.org/10.15304/ie.35.10389.2340-0056 (electrónico)1130-8656 (impreso)https://hdl.handle.net/11441/169165El avance de la tecnología en los contextos educativos, especialmente a través del uso de dispositivos y las aplicaciones móviles, ha transformado significativamente el panorama educativo. Por estos motivos, se planteó como objetivo evaluar el nivel de acuerdo en la entre evaluadores respecto a una aplicación móvil diseñada para el aprendizaje de conceptos básicos de la música. Para ello, se empleó una metodología basada en el Coeficiente de Correlación Intraclase (CCI) y el análisis ANOVA con Friedman como técnicas principales de análisis. El estudio utilizó un instrumento específico de evaluación de apps móviles de Educación Musical. La muestra estuvo compuesta por 60 docentes especializados en música, de los cuales 28 eran docentes universitarios y 32 eran maestros de Educación Primaria. Los resultados evidenciaron un alto nivel de acuerdo entre todos los evaluadores, lo que demuestra una fuerte consistencia y confiabilidad en las evaluaciones realizadas. Esto hallazgos respaldan tanto la solidez de las valoraciones emitidas sobre la aplicación móvil como la alta fiabilidad del instrumento empleado para su evaluaciónThe advancement of technology in educational contexts, especially through the use of mobile devices and applications, has significantly transformed the educational landscape. For these reasons, the objective was to evaluate the level of agreement among the evaluators on a mobile application designed to learn the basic concepts of music. To this end, a methodology based on the Intraclass Correlation Coefficient (ICC) and ANOVA analysis with Friedman as the main analysis techniques was used. The study used a specific instrument to evaluate mobile music education apps. The sample was composed of 60 music teachers, of which 28 were university professors and 32 were primary school teachers. The results showed a high level of agreement among all the assessors, demonstrating strong consistency and reliability in the evaluations carried out. These findings support both the robustness of the evaluations issued on the mobile application and the high reliability of the instrument used for its evaluationapplication/pdf18 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Evaluación de appsApp móvilesEducación MusicalconfiabilidadTICEvaluation of appsmobile appsMusic EducationreliabilityICTConsistencia interevaluador en la evaluación de una app móvil para Educación Musical Básica: estudio pilotoInter-evaluator consistency in the evaluation of a mobile app for Basic Music Education: pilot studyinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.15304/ie.35.10389