Benítez Burraco, Raquel2022-07-272022-07-272022Santiago Marín, S. (2022). Desde dónde pensar la enseñanza de ELE para los contextos latinoamericanos: una propuesta didáctica. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/135900El presente texto tiene como objetivo presentar la propuesta didáctica orientada a un curso de español como lengua extranjera, dirigida a profesionales en formación en docencia de lenguas. La propuesta plantea ser una introducción a teorías de adquisición y aprendizaje de lenguas, evocando los procesos culturales transversales y la característica diasistemática de la lengua, problematizando las ideas de estándar y prestigio, así como haciendo análisis de material didáctico de corte editorial. Todo esto con el fin de que los estudiantes diseñen propuestas didácticas basadas en un contexto latinoamericano/colombiano.The following text is the presentation of a didactic proposal for a course in Spanish as a foreign language. The course is directed for professionals in training in the language teaching field. The proposal aims to be an introduction to theories of acquisition and learning of languages. It evokes the cross-cultural processes and the diasystematic characteristic of the language by problematizing the ideas of standard and prestige, as well as making analysis of didactic material of editorial nature. All this in order for students to design didactic proposals based on a Latin American/Colombian context.application/pdf57 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AdquisiciónaprendizajeculturavariedadestándarprestigioDesde dónde pensar la enseñanza de ELE para los contextos latinoamericanos: una propuesta didácticainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess