Cruz Pichardo, Ivanovnna MilqueyaCabero Almenara, Julio2020-09-162020-09-162020Cruz Pichardo, I.M. y Cabero Almenara, J. (2020). Una experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángulos en geometría: grado de aceptación de la tecnología. Prisma social: Revista de Ciencias Sociales, 30, 65-87.1989-3469https://hdl.handle.net/11441/101176La Gamificación como pedagogía emergente nos proporciona ambientes de aprendizaje que permiten a los y las alumnas ser activos, creativos y autónomos, dando espacio para la potencialización de sus estilos de aprendizaje y el desarrollo de sus competencias matemáticas. En este trabajo, se presenta el análisis del grado de aceptación que despierta en los/las estudiantes participar en una experiencia formativa basada en Gamificación, elementos de Geometría y la resolución de problemas. Los resultados obtenidos muestran que los/las estudiantes que participaron en la experiencia formativa valoran de manera positiva la metodología de aprendizaje basado en gamificación. Esto se evidencia tanto en el analisis del Modelo de aceptación de la tecnología, como en la participación activa en todos los niveles de la experiencia.application/pdf23 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GamificaciónGeometríaPedagogía emergenteAprendizaje MatemáticaTAMMetodologíaUna experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángulos en geometría: grado de aceptación de la tecnologíainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess