Rojas-Torrijos, José Luis2023-11-212023-11-212023Morón García, R. (2023). Análisis de los cambios en el patrón de consumo de la NBA en España. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/151145El consumo del deporte profesional se ha convertido en una de las actividades de ocio más populares en la sociedad española en la actualidad. Independientemente del deporte que se consuma, una gran parte de los seguidores españoles están dispuestos a pagar tarifas de canales privados para poder ver sus partidos favoritos. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse el privilegio de consumir contenido de cadenas privadas, dado el alto precio que tienen sus tarifas. A esta situación se une la aparición de nuevos formatos y el creciente protagonismo de las redes sociales, provocando que el seguidor promedio de deportes acuda a nuevas alternativas para consumir eventos e información deportiva. En el caso del consumo de la NBA, la situación es similar. Desde que la competición norteamericana de baloncesto llegó a España allá por la década de los 80, la única vía para poder consumirla, hasta hace relativamente poco, era a través de prensa en papel y mediante la televisión. Sin embargo, en la actualidad han surgido numerosos formatos de seguimiento de la competición, que han provocado un claro cambio en el patrón de consumo de la NBA. En la presente investigación, se estudiará esta variación en el tipo de consumo desde cuatro puntos de vista: la televisión actual, las redes sociales, los nuevos medios especializados y la opinión pública.application/pdf75 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Patrón de consumo del deporte profesionalNBABaloncestoAudienciaTelevisiónRedes socialesMedios de comunicaciónOpinión públicaAnálisis de los cambios en el patrón de consumo de la NBA en Españainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess